Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en el nordeste peninsular y en Menorca para hoy

Viento fuerte en el nordeste peninsular y en Menorca para hoy

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y en la isla de Menorca.

Predominará el tiempo estable en la mayor parte de las zonas, con cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte peninsular, donde continuará el cielo nuboso o cubierto.

Se esperan lluvias en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, sin descartarlas, de forma débil y dispersa, en el resto del extremo norte, especialmente en el litoral.

También se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, con baja probabilidad de algún chubasco débil al principio en Menorca, aunque tenderá durante el día a poco nuboso.

La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1700 y 2000 metros e irá subiendo durante el día.

Brumas matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular, con posibilidad de bancos de niebla, especialmente en el valle del Duero.

Las temperaturas ascenderán en el sur y este peninsular, Baleares y Canarias. Las nocturnas descenderán en Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

Predominará el viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, nordeste de Girona, bajo Ebro, Menorca y oeste de Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos en el extremo suroeste y nuboso o cubierto en el resto con brumas y bancos de niebla matinales y vespertinas en el interior. Lluvias débiles en el tercio norte, que serán algo más intensas en A Mariña y que podrían extenderse de forma dispersa y ocasional al resto excepto al oeste de Pontevedra y sur de Ourense donde no se esperan. Las temperaturas en ascenso. El viento de componente norte, flojo en el interior y amainando a flojo en el litoral norte al anochecer.

- ASTURIAS: cielos cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, persistentes y más intensos en zonas altas de la mitad oriental. La cota de nieve en torno a 2000 metros. En el interior brumas y nieblas en la cordillera. Las temperaturas en ascenso. El viento flojo de componente norte, algo más intenso en el litoral, que disminuirá al anochecer de norte a sur a componente oeste flojo.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas, con precipitaciones, débiles en general que serán de nieve por encima de 2000 metros. Las temperaturas en aumento. Los vientos del noroeste, más intensos en el litoral y con rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas, con precipitaciones, débiles en general, menos probables e intensas en Álava. Las temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la mitad oriental de Álava y en Guipúzcoa. Las temperaturas máximas en aumento. Los vientos flojos variables tendiendo a vientos del noroeste, más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, en el norte, tercio este y Sistema Central, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, en el resto intervalos nubosos. La cota de nieve de 1200 a 1400 metros que subirá durante la mañana a 2000. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso en general. Los vientos de componente norte.

- NAVARRA: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con más claros en el extremo sur, sin descartar bancos de niebla matinales en cotas altas. Precipitaciones, débiles en general, en la mitad norte que se pueden extender con menor probabilidad y frecuencia hacia el sur, y serán poco probables en la Ribera del Ebro. La cota de nieve en torno a 1800 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Las temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en el Pirineo. Los vientos del noroeste, más intensos en la Ribera del Ebro y con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el oeste y sur, más seguras y frecuentes en la Ibérica occidental. La cota de nieve de 1200 metros para subir durante la mañana a 2000. Las temperaturas en ligero ascenso en general. Los vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionales, más probables al final del día. La cota de nieve en torno a 1200 metros al principio para subir rápidamente a 1800. En el resto, intervalos nubosos, más compactos en el sistema Ibérico. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y sistema Ibérico. El viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, flojo a moderado en el sistema Ibérico y en cotas altas del Pirineo, y flojo en el resto.

- CATALUÑA: en el Pirineo Occidental, cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones ocasionales, más probables al final del día. La cota de nieve 1200 metros al principio para subir rápidamente a 1800. En el resto, cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo e interior del tercio norte. En el nordeste de Girona y cotas altas del Pirineo, viento del norte fuerte; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, componente oeste flojo a moderado excepto en el tercio norte donde será variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, ligero en el sur. Los vientos de componente norte.

- MADRID: en la Sierra nuboso o con intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas y alguna precipitación débil y ocasional por la mañana, que sería de nieve por encima de 1600 o 1800 metros. En el resto de la Comunidad nuboso o intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. El viento de componente norte flojo, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- CASTILLA LA MANCHA: en el nordeste, nuboso o con intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas y alguna precipitación débil y ocasional por la mañana, de nieve por encima de 1600 o 1800 metros. En el resto de la comunidad predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas, que también pueden registrarse de forma aislada en la Mancha. El viento de componente norte flojo con intervalos más intensos en las horas centrales, sin descartar alguna racha muy fuerte en zonas altas de la Ibérica.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el litoral de Alicante no se descartan chubascos ocasionales de madrugada. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, componente oeste flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos a primera hora en el litoral. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas del Noroeste. Los vientos de componente norte, que disminuirán durante la tarde a flojos y arreciarán a suroeste por la noche en el litoral.

- BALEARES: nuboso a cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo que de madrugada podrían ser localmente fuertes, tendiendo a remitir durante la mañana y a predominar el cielo poco nuboso por la tarde. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en ascenso. El viento del norte, con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca, con rachas de 70 a 80 km/h.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el noreste. En Melilla se esperan intervalos nubosos matinales, sin descartar chubascos ocasionales a primeras horas. Las temperaturas mínimas en descenso, localmente sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental; las máximas en ligero ascenso en el norte de la Comunidad y con pocos cambios en el resto. Los vientos del norte o nordeste, que girarán por la tarde a suroeste en el litoral almeriense y tenderán a variables flojos en el resto del litoral mediterráneo.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en Lanzarote y Fuerteventura. Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, para abrirse amplios claros en las horas centrales del día excepto en La Palma. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas sobre todo por la tarde. Probables lluvias débiles en el norte de Tenerife y más intensas en el norte de La Palma. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas orientales y en ligero ascenso en las occidentales. El viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los litorales noroeste y sudeste de las islas occidentales.

Etiquetas
stats