Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento y lluvias fuertes en el sur de Andalucía en el último domingo del año

Viento y lluvias fuertes en el sur de Andalucía en el último domingo del año

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, último domingo del año, rachas de viento y lluvias localmente fuertes en el Estrecho y sureste de Andalucía, mientras en el resto del país se mantendrán la estabilidad y los cielos soleados, con la excepción de nieblas matinales en el noroeste.

Este domingo el cielo estará poco nuboso en general, con nieblas en puntos del interior peninsular, aunque menos extensas y persistentes que en días anteriores.

Se esperan pocos cambios en las temperaturas, con heladas débiles en áreas del interior.

El viento será flojo en general, excepto en el litoral norte de Galicia, nordeste de Girona y este de Baleares, donde podrán registrarse rachas fuertes y en el Estrecho y mar de Alborán, en donde podrían ser muy fuertes del este desde esta tarde.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en el valle del Miño y otras zonas llanas del interior. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el sureste. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña de Lugo y Orense. Vientos flojos de componente este, más intensos en el litoral al norte de Finisterre.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas bajas del interior. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la Cordillera. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos del este en el litoral y flojos variables predominando la componente sur en el interior.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada. Probables brumas a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en Liébana y Campoo donde permanecerán sin cambios; máximas en aumento en el sur y con pocos cambios en el litoral. Heladas débiles en el sur. Viento del este en el litoral, flojo en la parte oriental; en el interior, flojo de dirección variable.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas con probables brumas y de bancos de niebla en el interior, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana y tendiendo, de nuevo, a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el litoral; máximas en aumento en el sur y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable tendiendo a este y noreste en el litoral y a componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso. Brumas y nieblas, sobre todo en zonas de meseta al sur del Duero, localmente persistentes y con cencellada. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso en zonas de niebla y en ascenso en el resto. Heladas. Vientos del nordeste o variables, flojos.

NAVARRA: intervalos de nubes bajas a primeras horas con brumas y bancos de niebla matinales más probables en los tercios oeste y norte, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, y máximas en aumento. Heladas débiles, salvo en la Ribera. Viento del norte y noroeste flojo.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y algunos bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en descenso en el valle, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, menos probables en la Rioja Baja. Vientos del norte o noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: predominio de cielo despejado. En el valle del Ebro y el centro y sur de Huesca nieblas matinales, que podrán ser localmente persistentes en Huesca. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica, con pocos cambios en el resto. En el Pirineo y en la Ibérica heladas generalizadas, en general débiles, locales en el resto. Viento variable flojo y calmas, excepto en el valle del Ebro, donde soplará viento del noroeste flojo.

CATALUÑA: predominio de cielo despejado. Nieblas matinales en el interior, más extensas en el sur de Lleida, donde podrán ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios importantes, excepto en el cuadrante nordeste, donde subirán las máximas. Heladas en el interior, en general débiles. En el nordeste de Girona y al sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte; en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur y máximas en ligero ascenso. Probabilidad de algunas heladas débiles en la provincia de Cáceres. Vientos del este, flojos.

MADRID: cielos despejados. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla, en el sur. Temperaturas en aumento en la Sierra, en el resto, mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la mitad este. Viento flojo del noreste a primeras horas, tendiendo a quedar en calma o con dirección variable durante el día.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el sureste. Brumas matinales, con bancos de niebla en Albacete, sin descartar alguno en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y sierras y en ligero descenso en el resto; máximas en general en ligero ascenso, más acusado en el norte. Heladas débiles generalizadas en la mitad noreste y aisladas en el resto. Viento flojo de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y sin apenas cambios en el norte; las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. En el litoral de Alicante viento del nordeste flojo tendiendo a variable; en el resto, viento variable flojo predominando la componente oeste.

MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles por la mañana en el litoral, tendiendo a poco nubosos o despejado en el interior. Brumas matinales o nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas; máximas en ascenso. Vientos de componente este, o noreste, flojos en el interior.

BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte en general flojos.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el interior salvo intervalos de nubes bajas matinales en el tercio oriental. En el litoral mediterráneo y tercio oriental se esperan cielos nubosos con precipitaciones por la mañana en Almería, litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, no se descarta que vayan acompañadas de tormentas en el área del Estrecho donde pueden se ocasionalmente fuertes de madrugada. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior oriental. Temperaturas máximas en descenso en el extremo oriental: el resto en ascenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Cádiz; rachas muy fuertes en Cádiz.

CANARIAS: en las orientales nuboso, tendiendo a poco nuboso al final. En las occidentales, poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde. LLuvias en general débiles a partir de la madrugada y tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a este flojo con predominio de las brisas.

Etiquetas
stats