Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en el litoral sudeste y chubascos en Galicia y Asturias

Viento fuerte en el litoral sudeste y chubascos en Galicia y Asturias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos de viento fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con rachas fuertes en zonas de montaña del tercio oriental y de Tenerife.

En Galicia y Asturias el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y preferentemente por la tarde. De forma más débil y dispersa también pueden producirse precipitaciones en el resto del área cantábrica, extremo noroeste de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos.

Tampoco se descarta alguna precipitación ocasional en las Islas Canarias de mayor relieve.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en casi toda la mitad noroccidental peninsular y en zonas de montaña del resto, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el resto de Aragón y sierras del sudeste. Intervalos de nubes bajas matinales en el cuadrante noroeste, Estrecho, litoral mediterráneo central y cantábrico oriental.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el área mediterránea y tercio norte peninsular, en descenso en el extremo occidental de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

El viento será flojo con predominio de las componentes sur y oeste, del oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con rachas fuertes en zonas de montaña del tercio oriental y de Tenerife.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Intervalos nubosos, de nubes bajas al principio en el interior y, a partir del mediodía, con nubes de evolución diurna que desarrollarán chubascos dispersos durante la tarde, ocasionalmente con tormenta, generalizándose la lluvia al final del día en el litoral occidental. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos. Viento de componente sur flojo, más intenso en el litoral occidental.

ASTURIAS: Intervalos nubosos, de nubes bajas al principio en el interior y a partir del mediodía con nubes de evolución diurna que desarrollarán chubascos dispersos durante la tarde, ocasionalmente con tormenta, más intensos en la cordillera, donde no es descartable alguno fuerte, y menos frecuentes en el litoral oriental. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos. Vientos del este y sureste en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

CANTABRIA: Nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución. Chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en la segunda mitad del día, menos probables e intensos en el litoral y Valles del Sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, más significativos en la zona central. Viento flojo variable en el interior y de componente este en el litoral, aumentando durante las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: Nuboso de madrugada tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de chubascos aislados, sin descartar que sean ocasionalmente tormentosos. Temperaturas que se mantienen con ligeros cambios. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente norte en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el noroeste, aumentando por nubosidad de evolución con chubascos débiles ocasionalmente con tormenta en el noroeste, y poco probables y más dispersos en el extremo más occidental y norte montañoso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, y diurnas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos variables flojos, predominando el suroeste durante la tarde.

NAVARRA: Nuboso de madrugada en el tercio noroccidental y despejado en el resto de la Comunidad; durante las horas centrales nubosidad de evolución, con probables chubascos ocasionalmente tormentosos en el tercio norte, menos probables e intensos en el resto. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en La Ribera. Viento flojo de componente sur girando a componente norte al final del día.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en la Rioja Alta, y nubosidad de evolución durante la tarde. Baja probabilidad de chubascos débiles dispersos ocasionalmente con tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 9 y 14 grados, y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre 22 y 30. Vientos variables del sur en la Ibérica, y del sureste en la Ribera, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en el tercio norte, con chubascos dispersos en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta que no se descartan en el resto del tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado en la Ibérica y del sur y sudeste flojo en el resto.

CATALUÑA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el Pirineo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles, dispersos y ocasionalmente con tormenta, en el extremo noroeste. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el resto. Vientos del oeste y suroeste, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Vientos flojos de dirección variable tendiendo a suroeste, con intervalos más intensos en horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas, principalmente en zonas del este, tendiendo a poco nuboso, con nubosidad de evolución en áreas de montaña. Temperaturas mínimas con cambios ligeros salvo en la zona de la Mancha, donde suben. Temperaturas máximas en aumento en Guadalajara, norte de Cuenca y sureste de Albacete y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable tendiendo a suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral e intervalos de nubes altas en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en la costa. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del Noroeste, aunque es poco probable que se produzcan precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso generalizado. Vientos flojos en régimen de brisas.

BALEARES: Intervalos nubosos, predominando el cielo poco nuboso durante la tarde. Brumas con algunos bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales de nubes baja en el área de Estrecho, e intervalos nubosos en Huelva, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del interior oriental, con una baja probabilidad de chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas de Almería, que ascenderán. Vientos de componente oeste,con intervalos de fuertes por la tarde en el litoral almeriense.

CANARIAS: Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en las islas de mayor relieve por la tarde donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

Etiquetas
stats