Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vigo despide a dos de las víctimas del descarrilamiento del tren

Vigo despide a dos de las víctimas del descarrilamiento del tren

EFE

Vigo —

0

Vigo ha vivido un fin de semana luctuoso con las despedidas de dos de los fallecidos en el descarrilamiento de un tren en O Porriño (Pontevedra): el interventor de Renfe Miguel Ángel Veiga, de 56 años, y el joven Joaquín Rodríguez, de 23 años, que se estaba formando como maquinista.

Familiares, amigos y compañeros ferroviarios han querido estar en el tanatorio Vigo Memorial para acompañarlos en su último adiós, con rostros desencajados y la ausencia de palabras ante un infortunio de estas características.

Joaquín Rodríguez era jugador de balonmano, del AD Carballal, y era hijo del antiguo responsable de Transportes de UGT Galicia Cándido Rodríguez, mientras que Miguel Ángel Veiga estaba casado y deja dos hijos.

Los dos perecieron en esta tragedia ferroviaria, al igual que el maquinista, portugués, y un miembro del pasaje, que es americano y falleció, en su caso, en el hospital al cual fue trasladado.

El tren que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 9.02 de la ciudad gallega descarriló, el pasado viernes, en torno a las 9.25 a la altura de O Porriño.

Renfe ha informado este domingo de que, en estos momentos, se están desarrollando los servicios ferroviarios en Galicia con normalidad tras el restablecimiento de las circulaciones de ayer sábado por parte de Adif a las 13:55 horas.

Durante la jornada de hoy, veintidós son los servicios que pasarán por O Porriño.

A primera hora de esta mañana, el tren con salida de O Carballiño a las 8:40 horas y llegada a Ourense a las 9:06 horas supuso el último servicio previsto que se realizó por carretera, salvo cambios de última hora, informa en un comunicado la compañía pública.

Renfe ha recordado en esta nota, asimismo, que continúa operativo el teléfono de Atención a Víctimas y Familiares del Accidente de O Porriño (900 101 020).

La titular del juzgado de instrucción número dos de O Porriño (Pontevedra), que ha asumido la causa abierta por esta tragedia en las vías, ha pedido a la Xunta que mande un listado de peritos para un informe independiente.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que la magistrada requiere de “forma urgente” un listado de expertos con conocimientos en materia ferroviaria para poder elaborar ese documento.

El volcado del contenido de las cajas negras será el próximo martes a las diez de la mañana y, para ese trámite, han sido citados Adif, Renfe y Comboios de Portugal.

El alto tribunal gallego ha comunicado que las autopsias de las cuatro personas fallecidas ya han sido realizadas, y los cuerpos de los ciudadanos españoles fueron entregados a sus familias, que ya han procedido a los actos de despedida.

No obstante, la Policía Judicial ha solicitado a las autoridades competentes de los países de las personas extranjeras que murieron en este siniestro (Portugal y Estados Unidos) sus huellas, para así poder proceder a la identificación oficial.

Como la información no ha sido remitida, el juzgado ha pedido por escrito la colaboración tanto del Ministerio de Justicia como de las embajadas de ambos países en Madrid, y también del consulado de Portugal en Vigo, con el objeto de poder agilizar este trámite y evitar tener que conseguir las huellas a través de una comisión rogatoria, circunstancia que dilataría el procedimiento.

Etiquetas
stats