Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villares: “La LOMCE es una reforma educativa reaccionaria y recentralizadora”

Villares: "La LOMCE es una reforma educativa reaccionaria y recentralizadora"

EFE

Lugo —

0

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, afirmó hoy que la “movilización social” está “a punto de conseguir” que sea derogada la LOMCE, una reforma educativa que, a su juicio es “absolutamente reaccionaria” y “recentralizadora”, basada en la “competitividad y no en la cooperación”.

Villares hizo estas declaraciones antes de sumarse a la manifestación que tuvo lugar en Lugo “en contra de la LOMCE y las reválidas”.

“En Marea, desde el primer momento, estuvo apoyando estas reivindicaciones, porque entendemos que la LOMCE es una reforma educativa absolutamente reaccionaria, absolutamente recentralizadora y desgaleguizadora de la juventud”, dijo Villares, que “pretende un sistema educativo basado en la competitividad y no en la cooperación”.

Desde su punto de vista, el “sistema de reválidas” pone de manifiesto la desconfianza en el buen funcionamiento de la propia educación pública e “ignora a la comunidad educativa a la hora de establecer cauces de comunicación” para determinar “las necesidades” en los centros.

“Es necesario anular, derogar esa ley de una vez por todas”, insistió.

En todo caso, Villares dijo que “la movilización social lo va a conseguir”, seguramente pronto, porque “una mayoría parlamentaria del Partido Popular no va a ser capaz de evitar lo que la mayoría social quiere, que es la derogación de la LOMCE y de las reválidas”.

Etiquetas
stats