Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas, crítico del chavismo y hermano de ministro, no dirigirá Globovisión

Villegas, crítico del chavismo y hermano de ministro, no dirigirá Globovisión

EFE

Caracas —

0

El periodista Vladimir Villegas, desvinculado del “chavismo” y hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, descartó hoy dirigir Globovisión por “diferencias” con los nuevos dueños del canal, de línea crítica con el Gobierno venezolano.

“En vista de diferencias que surgieron con nueva Directiva de Globovisión no asumiré Dirección General del canal”, escribió hoy Vladimir Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

Vladimir Villegas argumentó que “no hubo consenso con respecto a propuestas en materia de programación ni con respecto a mis competencias” como director general de la cadena, cuya venta se concretó ayer.

“Ofrezco excusas por la expectativa que se generó en torno a mi nombramiento”, anunciado el pasado 2 de mayo, añadió, y resaltó que la decisión de no asumir la dirección “se adoptó en los mejores términos con los accionistas del canal”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el 6 de mayo que Vladimir Villegas era un “amigo” suyo que “está en la oposición” pero al que quiere “mucho a pesar de que toda la vida” han tenido “diferencias y peleas”.

Vladimir Villegas tuvo una larga trayectoria en el chavismo, siendo diputado constituyente, embajador y vicecanciller de Maduro, cargo al que renunció en 2007 por no compartir el rumbo que tomaba el proceso encabezado entonces por Hugo Chávez al que criticó de forma abierta desde entonces.

El pasado 2 mayo también se anunció que el periodista Leopoldo Castillo, una de las caras más destacadas de Globovisión, acompañaría a Vladimir Villegas en la dirección de la cadena.

La venta de Globovisión a tres empresarios venezolanos se concretó ayer con la firma del documento legal, confirmaron a Efe fuentes ligadas a las negociaciones, al tiempo que Carlos Zuloaga, hijo del fundador de la cadena, Guillermo Zuloaga, anunció que el proceso se había cerrado.

Los nuevos dueños de Globovisión son los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo.

Guillermo Zuloaga, que reside en Estados Unidos y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia, anunció la venta del canal de noticias el 11 de marzo pasado, cuando explicó que estaba “obligado” a ella dada la “inviabilidad” de la empresa.

“Somos inviables económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja (...) Somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un Gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar”, dijo entonces Guillermo Zuloaga en una carta.

Etiquetas
stats