Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Visita de papa Francisco estimulará la relación de Chile y Vaticano, dice el embajador

Visita de papa Francisco estimulará la relación de Chile y Vaticano, dice el embajador

EFE

Santiago de Chile —

0

La visita del papa Francisco a Chile en enero próximo servirá para estimular las relaciones entre el país suramericano y la Santa Sede, afirmó hoy el embajador chileno ante el Vaticano, Mariano Fernández.

Fernández se reunió este miércoles en Santiago con la presidenta Michelle Bachelet para abordar los detalles de la gira que el papa hará por las ciudades de Santiago, Iquique (norte) y Temuco (sur).

Tras la cita, el diplomático aseguró a los periodistas presentes en el Palacio La Moneda que el papa no sólo dialogará con el Gobierno, sino que su viaje a Chile además tendrá un carácter “pastoral”.

Francisco es “un papa que tiene como prioridad la situación del medioambiente en el planeta, los refugiados, los inmigrantes, los pobres y excluidos”, puntualizó Fernández.

El también excanciller chileno aseguró que la visita del sumo pontífice será “exitosa” para el país, debido a la cercanía idiomática y cultural que el pontífice argentino tiene con los chilenos, y el “mensaje” que espera dejar.

“Es vecino, nos va a hablar en español, conoce Chile, estudió aquí (en Chile), va a ser muy excepcional”, sentenció Fernández.

El papa se trasladará entre el 15 y el 21 de enero de 2018 a Chile y Perú, “acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos”.

En su visita recorrerá ciudades del norte, centro y sur del país, donde se espera que se pronuncie acerca del llamado “conflicto mapuche”, entre otros temas valóricos que se debaten actualmente.

Desde la Cancillería afirmaron hace algunas semanas que la venida de Francisco tendrá una “significación especial” para Chile, dado que se trata del primer papa latinoamericano, que además estudio y vivió en el país austral cuando era joven.

Etiquetas
stats