Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wert justifica las nuevas exigencias para obtener una beca con que los recursos no son “limosna”

Wert reprocha a la oposición sus criticas a la Lomce sin haber leído la ley

eldiario.es/Agencias

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido los cambios en los requisitos para acceder a una beca de matrícula en la Universidad -para lo que se exigirá un 5,5 de nota media- con que los recursos destinados a estas partidas son escasos y que no son una “limosna”.

Wert, que esta semana ha sido muy criticado por su pretensión de exigir un 6,5 de media a los universitarios que quisiesen optar por una beca, además de por asegurar que aquellos que no sacasen esa nota en la carrera “deberían dedicarse a otra cosa”, ha defendido la política educativa del Gobierno actual, a pesar de los recortes llevados acabo por el Ejecutivo en este ámbito.

Además, ha rechazado una vez más las críticas a la reforma educativa que impulsa su departamento, algo que ha achacado a que el resto de grupos políticos no se ha leído el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El titular de Educación se ha manifestado así durante un debate sobre la reforma educativa organizado por el PP, en el marco de los foros “Juntos Salimos”, y ha estado acompañado de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario general, Esteban González Pons.

Etiquetas
stats