Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta de Galicia busca recuperar su población joven con becas a la excelencia

La Xunta de Galicia busca recuperar su población joven con becas a la excelencia

EFE

Montevideo —

La Xunta de Galicia buscará recuperar su población joven con becas a la excelencia que estarán dirigidas a los universitarios uruguayos descendientes de gallegos, explicó hoy a Efe el secretario general de Migración de esta Comunidad, Antonio Rodríguez Miranda.

Se trata de la iniciativa denominada Becas Excelencia Juventud Exterior, con la que 100 descendientes de gallegos residentes en Uruguay podrán completar sus estudios universitarios en la Comunidad entre 2017 y 2018, en primera instancia.

“Lo que queremos es atraer a esas segundas y terceras generaciones de gallegos que ya han nacido en Uruguay o cualquier país de América e incluso Europa, para que puedan venir a Galicia, para que puedan venir a completar su formación universitaria y poder realizar un máster o posgrado en cualquier universidad”, dijo.

Rodríguez añadió que con este plan, que es desarrollado por primera vez por el Gobierno gallego, se busca brinda apoyo económico a los universitarios con becas que oscilan entre los 8.000 euros o más, dependiendo del curso o posgrado a realizar.

Dentro de ese monto, se encuentra la cobertura del boleto aéreo, matrícula universitaria, alojamiento y seguros médicos.

Asimismo, valoró que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es buscar que los jóvenes descendientes de gallegos en el país suramericano “se queden” a hacer vida laboral en la Comunidad.

“Queremos que entren en el mercado laboral de Galicia, queremos que se sientan cómodos en su tierra y que se queden con nosotros, porque Galicia necesita a estos jóvenes, necesita recuperar población joven”, aseveró.

De igual forma, subrayó que Galicia tiene alrededor de 500.000 ciudadanos en el exterior, aunque de esos, el 70 % ya ha nacido en el país en el que reside, pero que “son gallegos en el exterior” y “por ser gallegos” se busca incorporarlos a la sociedad.

Las Becas Excelencia Juventud Exterior han sido presentadas en Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, países en los que según Rodríguez, este plan ha tenido una acogida “fenomenal”.

Etiquetas
stats