Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta ve “muy crítica” la situación de los incendios de Ourense

EFE

Ourense —

0

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha calificado de “muy crítica” la situación en la provincia de Ourense, como consecuencia de los dos grandes incendios forestales de Muíños y Oímbra, que superan entre ambos las mil hectáreas forestales quemadas.

La representante autonómica ha lamentado, en declaraciones a la prensa, este “día terrible” para Galicia, tras declararse “más de 40 fuegos”, con situaciones de emergencia decretadas por proximidad a las casas, como medida de precaución, un panorama ante el que ha mostrado su “indignación”.

“Que alguien pueda prender fuego con más de 40 grados y que además lo haga con el viento continuamente cambiante sólo puedo calificarlo de asesino”, ha censurado la titular de Medio Rural durante una visita a la zona de Oímbra, donde ha advertido de que la situación “tiene que cambiar”, y que esto pasará por endurecer las penas a nivel legislativo y por una mayor investigación.

Los incendios de Muíños y Oímbra han cercado casas y han llegado a algunas de ellas.

Estos dos incendios forestales son los más importantes que sufre hasta ahora la provincia de Ourense. En ambos está decretada como medida preventiva la situación dos por proximidad a viviendas y ya sobrepasan, sumados ambos, las mil hectáreas quemadas, ha informado en un parte oficial la Consellería de Medio Rural.

Numerosos medios terrestres y aéreos tratan de controlar sendos fuegos, actualmente activos.

A estos incendios hay que sumarles otros registrados en Olelas, en Entrimo, y en Boborás, que mantienen en alerta a los habitantes de ambas zonas, en una jornada que está siendo negra en cuanto a incendios, favorecidos por el viento y las altas temperaturas registradas en el día de hoy.

Etiquetas
stats