Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta promete redoblar esfuerzos en la persecución de los incendiarios

EFE

Vigo —

0

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido hoy de que “se redoblarán los efectivos y los esfuerzos para investigar y detener” a los incendiarios, y ha hecho hincapié en que ésta y la labor de prevención son las prioridades de la administración autonómica a la hora de combatir este fenómeno.

En declaraciones a los medios en Vigo, Rueda ha dado “un toque de atención a cualquier persona que se le pueda estar pasando por la cabeza cometer el delito de quemar el monte”, y ha subrayado que hay acumulados “muchos detenidos” en lo que va de año; actividad que “va a seguir para que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia”.

Rueda ha hablado de una “evidentísima intencionalidad” en los incendios declarados en los últimos días en Galicia por su ubicación, “muchos en parques naturales o zonas de Rede Natura”, con varios focos al mismo tiempo y a horas en las que no pueden participar medios aéreos de extinción.

Ha admitido la “preocupación” de la Xunta y ha garantizado que “la reacción es máxima, no solo para extinguirlos, sino sobre todo para intentar evitarlos, y esa labor que se va a intensificar estos días”.

Preguntado por si el desplazamiento de las estaciones pudiera forzar un cambio en las campañas contra incendios, ha indicado que “habrá que ir adaptándose a las circunstancias” en el caso de que persistan estas “anomalías” climatológicas, lo que implicaría “esfuerzos también en los equipos de extinción”.

Ahora bien, Rueda ha insistido en que en la Xunta “tenemos clarísimo que donde hay que hacer especial incidencia es en la prevención y en la persecución de los incendiarios. Eso no depende de la climatología, sino de otros factores, y ahí seguiremos haciendo siempre un especial esfuerzo”, ha concluido.

Etiquetas
stats