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El Ayuntamiento de Zamora cambia su campaña con chistes machistas por frases contra ellos

"¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo", seguido de "La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice" es lo que aparecía en algunas marquesinas de la ciudad que gobierna Izquierda Unida

Ahora en los carteles se puede leer "¿Te vas a reír cuando escuches un chiste machista" o "¿Vas a volver a contar un chiste machista?"

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Zamora cambia campaña de chistes machistas por frases contra ellos

Zamora cambia campaña de chistes machistas por frases contra ellos

El Ayuntamiento de Zamora ha sustituido este sábado, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, los chistes machistas de su campaña por frases interrogativas contrarias a ellos. La campaña municipal generó polémica por reproducir frases machistas supuestamente jocosas.

"¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo", seguido de "La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice" es lo que aparecía en algunas marquesinas de la ciudad que gobierna Izquierda Unida. Ahora, los carteles en zonas del centro de la ciudad en los que se reproducían tres chistes se han sustituido por otros en los que se leen "¿te vas a reír cuando escuches un chiste machista", "¿vas a volver a contar un chiste machista?" o "¿Y ahora, te vas a reír? ¿te vas a callar cuando te envíen un chiste machista".

Los nuevos carteles se han mostrado hoy coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y como parte de los actos programados a lo largo de la jornada contra esta lacra social, entre los que se incluyen dos concentraciones y la iluminación de violeta del Puente de los Poetas sobre el río Duero.

Según el consistorio, la campaña ha buscado en su primera parte que la gente viera los chistes, para ahora lanzar un mensaje en contra de estos chistes. Bajo los chistes machistas y las frases interrogativas de los nuevos carteles figura además la misma leyenda: "La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice".

La campaña fue aprobada en el seno del Consejo Municipal de la Mujer tras un intenso debate, porque no todos los colectivos y partidos que integran ese órgano de participación ciudadana estaban de acuerdo con ella.

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