Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zarzalejos, galardonado con el premio Cerecedo de periodismo

Zarazalejos recibe el premio Cerecedo de periodismo

elDiario.es

José Antonio Zarzalejos ha sido galardonado con el premio Francisco Cerecedo de periodismo que concede la Asociación de Periodistas Europeos. El exdirector del diario ABC ha recibido este reconocimiento gracias a su larga trayectoria periodística en la que ha destacado por ser “un referente de serenidad y diálogo” especialmente imprescindibles en la “época turbulenta” que atraviesa el periodismo en España, según relata el fallo del jurado.

José Antonio Zarzalejos (Bilbao, 1954) es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad de Deusto y su carrera destaca por haber sido director de El Correo en la década de los 90 y más tarde de ABC, de cuyo grupo editorial (Vocento) llegó a ser secretario general. Volvió a asumir la dirección del diario en 2005 hasta que en 2008 fue sustituido por Bieito Rubido, quien lo dirige en la actualidad.

El jurado ha estado presidido por Blanca García Montenegro, presidenta del grupo El Progreso e integrado por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post; Antonio Caño, director de El PAIS; Ignacio Escolar, director de eldiario.es y el director de Informativos Cuatro, Juan Pedro Valentín, entre otros periodistas y comunicadores reconocidos.

El premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos y patrocinado por el BBVA, ha reconocido en otras ocasiones a periodistas de la talla de Francisco Umbral, Iñaki Gabilondo, Nativel Preciado, Énric González o Rafael Sánchez Ferlosio.

Etiquetas
stats