Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los casos de Zika en España superan el centenar y 13 son embarazadas

Los casos de Zika en España superan el centenar y 13 son embarazadas

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 105 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, nueve más que hace una semana, cuando había 96, y entre ellos se encuentran 13 embarazadas.

Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

Según informa en su web el Ministerio, todos los casos confirmados hasta el momento a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

Del total de diagnosticados, 33 de los pacientes se encuentran en Cataluña, 27 en Madrid, 10 en Aragón, 9 en Castilla y León, 4 en Galicia, 3 en la Comunidad Valenciana, 3 en Navarra, 3 en Andalucía, 3 en Canarias, 2 en Asturias, 2 en Murcia, 2 en La Rioja, 2 en Baleares, 1 en el País Vasco y otro en Castilla-La Mancha.

Trece de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras.

Etiquetas
stats