Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido, dispuesto a comparecer en el Congreso tras la tragedia en el mar de Alborán

Zoido, dispuesto a comparecer en el Congreso tras la tragedia en el mar de Alborán

EFE

Tallin —

0

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, se mostró hoy dispuesto a comparecer en el Congreso de los Diputados y dar explicaciones sobre la política migratoria del Gobierno a raíz de la reciente muerte de 49 personas en el mar de Alborán.

“Por supuesto, soy partidario de que siempre con luz y taquígrafo se pueden dar todas las explicaciones para que todo quede esclarecido”, declaró el político a su llegada al consejo informal de ministros del Interior que comienza este jueves en Tallin.

Los partidos políticos Unidos Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) habían pedido la comparecencia del ministro en sede parlamentaria.

Zoido subrayó que España está haciendo “muchos esfuerzos” e hizo referencia a la labor de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, además de recalcar que se ha llegado hasta aguas jurisdiccionales de Marruecos “para salvar las vidas humanas”.

Etiquetas
stats