Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos opina que el acuerdo en Correos “da estabilidad” al servicio postal

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha calificado hoy como un “gran éxito” el acuerdo en materia laboral y salarial alcanzado hoy en Correos por los sindicatos y la empresa y ha opinado que “da estabilidad” al servicio postal.

Ábalos señaló durante su visita al Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos en Vallecas (Madrid) y poco después de la firma del citado acuerdo que el Gobierno ha dado “solución a un problema heredado y planteado por un convenio cuya vigencia finalizó en 2013”.

El titular de Fomento ha señalado sobre este acuerdo en Correos, con vigencia para el periodo 2018-2020, que incluye mejoras salariales y estabilizará 11.200 empleos, que va a representar “un marco de estabilidad y de ventajas” para este colectivo laboral y la posibilidad de que 11.200 personas “se regularicen” en Correos.

El presidente de la empresa estatal, Juan Manuel Serrano, ha reiterado que el conflicto con los trabajadores era “una cuestión heredada” y que en su opinión se ha resuelto “satisfactoriamente”.

En cuanto al carácter de los 11.200 puestos de trabajo para Correos, el presidente de la compañía ha aclarado que una parte corresponde a la consolidación de empleos temporales o a tiempo parcial y otra a dar cumplimiento a la tasa de reposición.

Con respecto a la mejora salarial, Serrano ha apuntado que se enmarca dentro del acuerdo de función pública y en los mismos tramos, si bien a dicho que la mejora salarial pactada con los sindicatos se sitúa “en su conjunto por encima” del 8 % plurianual.

El acuerdo ha sido firmado por la empresa con CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que representan a la mayoría de la plantilla, y supone la desconvocatoria las huelgas previstas para los días 21 y 26 de diciembre.

Etiquetas
stats