Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una laguna abastecerá de agua potable a un tercio de Managua gracias a las lluvias

Una laguna abastecerá de agua potable a un tercio de Managua gracias a las lluvias

EFE

Managua —

0

Las lluvias persistentes de la semana pasada en Nicaragua depositaron suficiente agua en una sola laguna para abastecer durante cuatro meses a un tercio de la población de su capital, Managua, informó hoy la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

En sólo tres días, entre el jueves y el domingo de la semana pasada, el nivel de Asososca pasó de 34,1 metros a 34,7 metros sobre el nivel del mar, algo que ocurre cada año entre agosto y diciembre, detalló Enacal, a través de medios del Gobierno.

“Ese incremento se traduce a un volumen de agua de 2,1 millones de metros cúbicos, suficiente para abastecer a más 450.000 personas”, dijo el gerente de operaciones de Enacal, Reynaldo Castaño.

La cantidad de personas que serán abastecidas equivale a un tercio de la población de Managua, misma que habita en la zona oeste de la capital nicaragüense, y que históricamente ha consumido agua de la laguna Asososca.

Gracias al incremento, uno de los más altos en los últimos cuatro años, las autoridades de Enacal esperan mejorar el abastecimiento de agua del oeste de Managua entre los meses de diciembre a mayo de 2019, según Castaño.

El funcionario afirmó que Asososca tiene un excelente balance químico, por lo que un exceso de precipitaciones no alteró la calidad de su agua potable.

La laguna de Asososca, de origen volcánico, alcanzó sus mayores niveles entre los años 1998 y 2000, cuando alcanzó los 40 metros sobre el nivel del mar, por el paso del huracán Mitch, de acuerdo con las autoridades de Enacal.

Asososca es una de las lagunas de Managua que más llama la atención desde el aire.

Etiquetas
stats