Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 220.000 abonados han sufrido cortes de luz en Girona desde primera hora

Dos personas fotografían el fuerte oleaje en L'Escala (Girona) ayer.

EFE

Girona —

0

Unos 220.000 abonados han sufrido cortes de luz en la provincia de Girona desde primera hora de la mañana por los efectos del temporal Gloria, un servicio que se ha recuperado parcialmente hacia las 8.00 horas después de que se haya solventado la avería que afectaba a la línea de alta tensión francesa.

La compañía Endesa espera que los 60.000 abonados que están aún sin luz en las comarcas del Alt y Baix Empordà recuperen el servicio hacia el mediodía.

Por su parte, la autopista AP-7, el principal enlace por carretera entre España y Francia, está cortada desde las 7:00 horas aproximadamente, por nieve acumulada en la vía, entre Figueres y la frontera francesa.

El corte de luz, junto a los problemas de movilidad en las carreteras gerundenses, ha motivado que numerosos centros escolares hayan anunciado que cierran sus puertas este martes.

El ayuntamiento de Figueres es uno de los que ha tomado esta decisión y el caso se repite en Castell-Platja d'Aro, Sant Feliu de Guíxols, Les Preses, Vall d'en Bas, Verges, Parlavà o La Pera.

Entre las afectaciones al transporte, destaca el corte de la AP-7, que se reproduce en su continuación en Francia, la A9, que permanece cerrada al tráfico a partir de Perpiñán Norte en sentido España.

En ambos tramos, los operarios limpian la nieve de la vía, aunque la relación de carreteras donde los vehículos no pueden circular en Girona es amplia e incluye la C-31 en Ullà, la C-260 en Roses, la GI-643 en Torroella de Montgrí o la Gi-674 en Caldes de Malavella.

En este último municipio, el ayuntamiento advierte del corte de carreteras y caminos por aumento de caudal de rieras y tampoco se permite el tráfico en entre Vilafant y Borrassà, en Vilaur, Vilamalla o el núcleo de La Creueta entre Quart y la capital gerundense.

La circulación se restringe a un solo carril en la GIV-5221 entre Oix y Baget por nieve y es obligatorio el uso de cadenas en la C-37, donde se ha restringido el paso de camiones por el túnel de Bracons y la GIV-5201 en Viladrau,

La estación de La Molina ha cerrado sus instalaciones por el temporal como ya lo hicieron este pasado lunes las vecinas de Vallter 2000 y Vall de Nuria.

El río Onyar registra una importante crecida a su paso por Girona y la Agencia Catalana del Agua advierte del incremento de caudal también en el Ter, a la vez que pide que se eviten los accesos al cauce.

El temporal ha provocado también en la mañana de este martes retrasos en la circulación ferroviaria de la red gerundense.

Etiquetas
stats