La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren diligencias por vacunación del gerente y otros cargos del 061 en Málaga

Abren diligencias por vacunación del gerente y otros cargos del 061 en Málaga
Málaga —

0

Málaga, 28 mar (EFE).- La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias preprocesales por la vacunación del gerente y de otros altos cargos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) por haberse vacunado contra el coronavirus tras una denuncia presentada por el sindicato CGT por hacerlo indebidamente.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, el fiscal jefe provincial, Juan Carlos López Caballero, comunica al responsable del sindicato de Sanidad de la CGT en Málaga, Juan Carrillo, que ha incoado diligencias tras su denuncia.

El sindicato ha recordado este domingo en un comunicado que los altos cargos de la EPES-061 "se vacunaron sin corresponderles, cuando ni siquiera todo el personal de atención directa del 061 lo estaba y mientras los grandes grupos de riesgo no habían recibido todas sus vacunas".

También ha apuntado que el gerente de EPES-061 es miembro del comité de expertos de la Junta y se vacunó con la primera dosis "aprovechándose del cargo, a pesar de no corresponderle según los protocolos establecidos de vacunación, quitando así una vacuna muy necesaria a personas y profesionales que las necesitan de verdad".

La CGT ha añadido que desconoce si el gerente "se inoculó la segunda dosis, ya que no asistió a la cita que tenía concertada en el centro de salud Trinidad Jesús Cautivo de Málaga", algo que aclararán las investigaciones judiciales.

Ha resaltado que se trata de "un alto cargo por designación política, sin atención directa a pacientes, que lleva meses realizando sus labores fundamentalmente mediante el teletrabajo".

Asimismo, ha mostrado su confianza en que "la Fiscalía y el Juzgado lleguen hasta el final y condenen las actuaciones impropias tanto del gerente del 061 como de la directora provincial de Málaga".

El sindicato ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "destituya de forma inmediata a quienes haciendo gala de sus influencias con las más reprobables actuaciones, han evidenciado la egolatría y la falta de ética anteponiendo el salvar su culo al interés general de quienes son grupos de riesgo directo ante la pandemia".

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2021 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats