Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acampados ante universidad temen desalojo por actos electorales de PP y Vox

Unos 150 universitarios continúan acampados en la plaza de la Universidad de Barcelona para reivindicar la libertad de los presos independentistas, que cese la represión policial y que se garanticen los derechos y libertades..

EFE

Barcelona —

0

Los estudiantes de universidad y formación profesional que mantienen plantadas 314 tiendas en la plaza de la Universitat de Barcelona temen que puedan ser desalojados ante la programación de actos electorales del PP y Vox en ese lugar el martes y el miércoles próximos, respectivamente.

Los jóvenes mantienen su acampada por quinto día consecutivo convocados por la plataforma autodenominada “Generación 14 de octubre”, fecha de publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', lo que obliga a desviar el tráfico en la Gran Vía entre las calles Aragón y Paseo de Gracia y a modificar el trayecto de las líneas de bus con parada en la plaza.

Fuentes de los acampados han explicado a EFE que PP y Vox tienen previsto celebrar actos electorales en la misma zona en la que se encuentran las tiendas, por lo que temen que se proceda a su desalojo, lo que les ha llevado a hacer un llamamiento en las redes sociales para que más estudiantes se sumen a esta acción e impedir el desmantelamiento del campo por parte de la policía.

En el inicio de la acampada, los Mossos activaron su servicio de mediación para negociar con los estudiantes un ligero cambio de ubicación de las tiendas para evitar que la acción afecte a la movilidad de la ciudad, gestiones que de momento no han fructificado.

Los acampados tienen previstos hoy diversos actos, entre ellos una charla sobre las características urbanísticas de Barcelona, y sumarse posteriormente a una concentración convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la zona alta de la ciudad.

Etiquetas
stats