eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un nuevo accidente en una mina china provoca la muerte de once trabajadores

- PUBLICIDAD -
Un nuevo accidente en una mina china provoca la muerte de once trabajadores

Un nuevo accidente en una mina china provoca la muerte de once trabajadores

Once mineros murieron en un nuevo accidente en una mina de carbón en el centro de China, se anunció hoy, después de que la semana pasada perecieran al menos 50 trabajadores en incidentes similares.

Este último accidentes ocurrió este lunes en el condado de Badong, en la provincia central de Hubei, cuando se produjo una explosión de gas por causas aún desconocidas.

Cinco mineros consiguieron salir a la superficie pero once quedaron atrapados y las autoridades confirmaron que habían perdido la vida.

El suceso vuelve a generar preocupación por la falta de medidas de seguridad laboral en el sector, que ha provocado este mes duras críticas por parte de organizaciones en defensa de los trabajadores.

Según datos oficiales, 171 mineros fallecieron el año pasado en 45 accidentes, un número que se ha reducido considerablemente con el paso de los años, si bien muchos grupos advierten que la cifra real puede ser muy superior ya que muchos incidentes no se publican.

La semana pasada, varios funcionarios fueron suspendidos de empleo por el elevado número de muertos, si bien grupos como "China Labour Bulletin" (CLB) aseguran que estas medidas no solucionan el problema y urgen al sindicato chino, la única agrupación de este tipo permitida en el país, a que "haga su trabajo".

La Federación Nacional de Sindicatos de China es el sindicato con más afiliados del mundo pero su vinculación directa con el gobernante Partido Comunista le ha convertido más en un aparato del Estado que en una organización en defensa de los trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha