Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los accidentes laborales en 2016 causaron 64 muertes más de las registradas

Los accidentes laborales en 2016 causaron 64 muertes más de las registradas

EFE

Madrid —

0

Los accidentes laborales causaron el pasado año 64 muertes más de las inicialmente registradas, ya que se produjeron después de la firma del parte de accidente, con lo que en total se elevaron a 693 fallecimientos, de acuerdo con los datos actualizados del Ministerio de Empleo recogidos por UGT.

UGT ha celebrado hoy en un comunicado que, tras la petición continuada del sindicato, el Ministerio de Empleo haya hecho públicos por primera vez los fallecimientos reales causados por accidentes de trabajo.

En un principio en 2016 se contabilizaron 629 accidentes mortales, cifra que se ha elevado a 693 tras el conocimiento de los últimos datos.

De los 64 accidentes mortales nuevos registrados, 56 de ellos se produjeron durante la jornada laboral, mientras que 8 fueron accidentes “in itinere”, aquellos que se producen en el trayecto hacia o desde el trabajo.

El Ministerio de Empleo encuadra estos accidentes mortales en el apartado de “fallecimientos a consecuencia del accidente de trabajo en el plazo de un año a la fecha del accidente, independientemente de la gravedad inicial”.

Por su parte, UGT ha reclamado que se establezca un sistema normativo objetivo de clasificación por gravedad de los accidentes de trabajo, que resuelva las dudas que se generan en torno a esta temática.

Asimismo, el sindicato ha pedido que se revisen el incremento de los accidentes sin baja, que pueden estar motivados por el endurecimiento de las condiciones para otorgar bajas por parte de las mutuas.

Etiquetas
stats