Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acelera la velocidad del virus en Cataluña y compromete la desescalada

Acelera la velocidad del virus en Cataluña y compromete la desescalada
Barcelona —

0

Barcelona, 2 dic (EFE).- La velocidad de transmisión del coronavirus (Rt) en Cataluña ha acelerado por segundo día consecutivo tras más de un mes de descenso y se ha situado en 0,89, cinco centésimas más que este martes, lo que compromete el segundo tramo de la desescalada que debía comenzar el próximo lunes y que está condicionado a que este dato no suba de 0,90.

También el riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la pandemia, que bajaba en Cataluña desde el 23 de octubre, ha vuelto a subir por segundo día consecutivo y se ha situado en 210 puntos, nueve más que la víspera, mientras que baja ligeramente el número de personas hospitalizadas.

Según los datos epidemiológicos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, el número de personas hospitalizadas por covid-19 es de 1.674, un total de 44 menos que este martes, de las que 449 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos.

Según Salud, el número total de infectados confirmados con todo tipo de pruebas desde el inicio de la pandemia asciende a 343.867, de los que 1.462 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos por covid se ha elevado a 15.967, de los que 39 han sido notificados en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats