Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa aconseja a los curas evitar convertirse en un “showman” en la misa

El papa aconseja a los curas evitar convertirse en un "showman" en la misa

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco aconsejó hoy a los sacerdotes que al oficiar la misa eviten comportarse como un “showman” y recuperen “el encanto de la belleza y del asombro, tanto de quien la celebra como de la gente”.

“Cuando vemos a un sacerdote que predica de modo sofisticado o artificial, que abusa de gestos, no es probable que se dé este asombro, esta capacidad de entrar en el misterio”, afirmó Jorge Bergoglio en un encuentro con el clero romano en la Aula de Pablo VI del Vaticano, según la agencia SIR, ligada a la Conferencia Episcopal italiana.

“Si soy un 'showman', no hago entrar en el misterio. Son dos extremos”, agregó.

El pontífice argentino explicó que “hay algo en la homilía que lleva en sí misma la gracia”, pero que hay algo más que “depende de quién predica”.

Por ello, instó a “recuperar el asombro, aquello que se oye en el encuentro con Dios”.

“Aquello que oyeron los apóstoles cuando fueron invitados, llamados. Aquel asombro que atrae y deja en un estado de contemplación”, subrayó.

El obispo de Roma concluyó su alocución recomendando a los presentes el uso de dos libros que confesó que le habían sido de gran ayuda.

El primero es de Domenico Grasso sobre la predicación -“un libro justo en la teología”, lo definió-, y el segundo de Hugo Rahner, que se diferenciaba de su hermano Karl, bromeó, en el hecho de que “escribe claro: decía que quería traducir las obras de su hermano al alemán”.

Etiquetas
stats