Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activada la UME en Aragón por nevada también histórica

Activada la UME en Aragón por nevada también histórica
Madrid —

0

Madrid, 10 ene (EFE).- La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha sido activada también por las fuertes nevadas registradas estos días en Aragón, que se encuentra este domingo en alerta roja.

La movilización de la UME en Aragón, como ya ocurrió en la Comunidad de Madrid, ha sido solicitada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, según ha informado este organismo en redes sociales.

Precisamente, esta madrugada la Dirección General de Tráfico informó en un tuit de que la Nacional II está cortada desde el punto kilométrico 394 hasta el 430 en ambos sentidos en Peñalva (Huesca).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este sábado que los militares de la UME están “preparados para actuar en cualquier sitio donde sea necesario”.

Hasta el momento, la borrasca Filomena ha dejado una nevada histórica en Aragón que ha obligado a suspender los viajes en tren y ha afectado prácticamente a la totalidad de sus carreteras, con más de 1.300 camiones aún embolsados a la espera de poder seguir su camino y la previsión de que las precipitaciones continúen mañana

Los efectos de la borrasca Filomena se notarán hoy con especial incidencia en las comunidades de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso rojo (riesgo importante) por fuertes nevadas que dejarán una acumulación de nieve de 20 centímetros en 24 horas en cotas entre los 300 y 800 metros.

A primeras horas de la madrugada del domingo, los efectivos de la UME desplegados en Madrid finalizaron los trabajos de apertura de accesos a los servicios de urgencias y puntos sensibles en el Hospital de la Paz, uno de los sitios en los que ha intervenido.

Etiquetas
stats