Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plan activado ayer por el incendio en Port del Fórum pasa a fase prealerta

El plan activado ayer por el incendio en Port del Fórum pasa a fase prealerta

EFE

Barcelona —

0

El Plan Especial de Emergencias por Contaminación de las Aguas Marinas de Cataluña (Camcat) activado ayer por un doble incendio en el puerto del Fórum ha pasado a la fase de prealerta ya que se mantienen los restos de combustible y espumógenos, pero de forma controlada en la zona portuaria afectada.

Dos incendios consecutivos en el Port del Fòrum, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), calcinaron ayer seis embarcaciones de recreo, que acabaron hundidas en las aguas del muelle, y quemaron parcialmente otras cuatro, además de intoxicar levemente a una persona que se alojaba en un yate.

Protección Civil de la Generalitat ha informado de que los trámites para reflotar los seis barcos, que quedaron hundidos en el muelle, empezarán hoy y ha han asegurado que se pueden extender durante los próximos días.

Las otras cuatro embarcaciones que los Bomberos de Cataluña retiraron del pantalán como medida preventiva, para que no les alcanzasen las llamas, ya han sido todas reubicadas en el muelle.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó ayer el conseller de Interior, Jordi Jané, acompañado por el director general de Prevención, Extinción de Incendio y Salvamento, Juli Gendrau, para hacer un seguimiento de las tareas de recuperación que están llevando a cabo los efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Bomberos de la Generalitat y el SEM.

Se desconocen las causas del incidente y tanto los Bomberos de la Generalitat como los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar el motivo por el que se produjo el incendio en un primer lugar, y por el que más tarde se reprodujo.

No obstante, la principal hipótesis que se baraja es que el incendio, que afortunadamente no dejó ningún herido y fue controlado pasada hora y media, volvió a desatarse porque los restos de combustible que permanecían en el agua prendieron de nuevo.

Etiquetas
stats