Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado plan de inundaciones en Cantabria por crecida de afluente del Ebro

El Gobierno de Cantabria ha activado el plan especial de inundaciones (Inuncant) ante la crecida de un afluente del Ebro, el río Hijar, a su paso por Reinosa, porque su caudal tiene ahora una altura histórica y se prevén fuertes lluvias durante la noche.

EFE

Santander —

0

El Gobierno de Cantabria ha activado el plan especial de inundaciones (Inuncant) ante la crecida de un afluente del Ebro, el río Hijar, a su paso por Reinosa, porque su caudal tiene ahora una “altura histórica” y se prevén fuertes lluvias durante la noche.

Según informa en nota de prensa el Ejecutivo regional, la altura del río Hijar no tiene precedentes, desde que existen registros oficiales hace casi quince años.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha firmado la resolución para la activación de este plan de emergencias en su nivel 1, para gestionar todos los medios necesarios en coordinación con otras administraciones para atender las incidencias que se pueden derivar de este episodio de lluvias.

También ha acudido esta noche a la constitución del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), en la sede del Centro de Atención de Emergencias 112, desde donde se hará un seguimiento continuo del operativo.

El río Híjar ha crecido de forma importante, a su paso por Reinosa, y el agua ha anegado las calles Ebro, Duque y Merino, Deltebre y Julióbriga, de la localidad, así como ha inundando los locales de esa zona.

El tráfico está cortado en las vías cercanas al cauce del río y los servicios de emergencia trabajan en la colocación de sacos de tierra para evitar que el agua entre en los portales.

También, se interviene en la avenida Naval, intentando que el agua del río no supere una escollera y provoque nuevas inundaciones.

En la zona trabajan técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, bomberos del parque autonómico de Reinosa, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, empleados del Ayuntamiento Reinosa, personal de la Confederación Hidrográfica del Ebro y voluntarios de Protección Civil.

En la denominada Cantabria del Ebro, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, un aviso que se mantendrá, hasta las 4.00 horas de esta próxima madrugada.

Etiquetas
stats