Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve acumulada dificulta todavía el tráfico en carreteras del norte

La nieve acumulada dificulta todavía el tráfico en carreteras del norte

EFE

Madrid —

0

Los efectos del temporal siguen presentes en zonas del norte peninsular donde la nieve acumulada cierra puertos y complica el tráfico en tramos de la red secundaria mientras que en zonas urbanas peligran las cornisas de los edificios ante el riesgo de desplome sobre la calzada.

En Castilla y León hay dieciséis tramos viarios cortados, entre ellos el de San Glorio, en la N-621, en León, y además en otros diecinueve se precisan cadenas.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico en las carreteras de Castilla y León se registran 53 incidencias, la mayoría por la nieve y alguno por hielo, con nueve tramos cerrados en León, cuatro en Burgos y tres en Palencia.

En Burgos no se puede circular en la BU-574 en Cilleruelo de Abajo, en la BU-556 en Berberana, en la BU-572, en Lunada, y en la CL-633, en Cernegula.

En León, están cerrados la N-621, en San Glorio, la LE-491, en San Emiliano, la LE-321, en Vegarada, la LE-333, en La Tarna, la CL-315 en Vegacervera, la LE-497 en Caboalles de Abajo, la LE-233 en Besande, la LE-234, en Puente Almuhey y la LE-481, en Villafeliz de Babia.

En otros diecinueve tramos, nueve de León, seis de Burgos y cuatro de Palencia, se requieren cadenas o neumáticos de invierno para circular y no pueden transitar ni camiones ni autobuses.

En Cantabria, el puerto de San Glorio, en la carretera nacional N-621, sigue intransitable a causa de la nieve, que también mantiene cerrados seis puertos de montaña de la red autonómica y obliga a usar cadenas en otras tantas carreteras de la comunidad.

Según la DGT, además de San Glorio, a la altura de Potes, está bloqueado el puerto de Piedrasluengas (CA-185), a la altura de Valdeprado mientras que entre esta localidad y Obargo hay que usar cadenas y está prohibido el paso a camiones y autobuses.

Los puertos de La Sía (CA-665), La Matanela (CA-633), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643), así como el tramo de la CA-281 entre Laguna y Salceda siguen intransitables.

Las bajas temperaturas y la nieve acumulada tras más de una semana de nevadas en Álava (País Vasco) provoca situaciones de peligro para los viandantes por la caída de grandes bloques de nieve y hielo acumulados en los aleros de los tejados.

El Departamento vasco de Seguridad mantiene activo hasta mañana el aviso amarillo por heladas débiles en Álava, en cuya capital los bomberos siguen retirando nieve y hielo de los tejados, con un total de 40 intervenciones ayer.

Etiquetas
stats