Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se acumulan retrasos de 40 a 70 minutos en los grandes aeropuertos franceses

Se acumulan retrasos de 40 a 70 minutos en los grandes aeropuertos franceses

EFE

París —

0

La huelga convocada hoy en Francia contra la reforma laboral causaba anulaciones de vuelos en París-Orly y Marsella y también retrasos de entre 40 y 70 minutos en los grandes aeropuertos del país, indicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Un portavoz de la DGAC dijo que esos eran los retrasos medios poco después de las 10.00 hora local (08.00 GMT) en los dos aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, pero también en los de Burdeos, Toulouse y Lille.

En cuanto a las cancelaciones de trayectos, según las indicaciones hechas a las compañías por la DGAC desde el miércoles, eran del 20 % de los vuelos operados en París-Orly y un tercio en Marsella.

El portavoz señaló que algunas compañías de bajo coste como Ryanair también habían decidido, por su propia cuenta, anular algunas de sus conexiones anticipando el hecho de que los retrasos que se van a acumular durante el día impedirían a sus aviones realizar todas las rotaciones habituales.

Igualmente se habían constatado esta mañana retrasos en aviones que sobrevuelan el espacio aéreo francés desde el centro de control de Brest.

El paro contra la reforma laboral del Gobierno socialista -que pretende flexibilizar el mercado laboral- se hacía notar hoy sobre todo en el transporte público, con menos trenes circulando por todo el país y menos metros en París, donde la principal manifestación está programada a partir de las 13.30 locales (11.30 GMT).

Etiquetas
stats