Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau pide al Gobierno un fondo para el transporte público

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al Gobierno un fondo extraordinario para hacer frente a la caída de ingresos millonaria de los sistemas de transporte público por el coronavirus, que pone en peligro sus balances económicos.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Ada Colau ha explicado que las ciudades más grandes de España han hecho llegar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la demanda de “un fondo extraordinario que requiere esta situación sobrevenida para dar liquidez a estos sistemas de transporte público, que siguen siendo una apuesta de futuro de las ciudades”.

En el caso concreto de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Ada Colau, ha señalado que aún se están haciendo los cálculos del impacto del descenso del uso por parte de la población en estos dos meses en estado de alarma, pero que solo la caída de ventas de títulos de transporte implica unas pérdidas de 30 millones de euros.

La alcaldesa de Barcelona ha insistido en pedir que el Estado autorice a los ayuntamientos a gastar su superávit -“nuestros ahorros”, ha dicho- para afrontar las consecuencias de la COVID-19.

En el primer día en fase 0,5 de Barcelona, la alcaldesa se ha manifestado convencida de que la próxima semana se pasará a fase 1 y se permitirá la reapertura de terrazas y las reuniones familiares en la ciudad.

Aún así, ?ha advertido que hay que “olvidarse de las masificaciones y las aglomeraciones por un tiempo largo, como mínimo un año”.

Etiquetas
stats