Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto de Fráncfort baja los pasajeros y vuelos por el coronavirus

Pasajeros miran los vuelos en una pantalla informativa del aeropuerto de Fráncfort.

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan, ha reducido el tráfico de pasajeros y el número de vuelos en el aeropuerto de Fráncfort, al cancelarse las conexiones aéreas a China.

Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, informó hoy de que el número de pasajeros se redujo en enero un 0,7 %, hasta 4,6 millones, y el número de vuelos cayó un 3,4 %, hasta 36.391 despegues y aterrizajes, en comparación con las cifras de enero del año pasado.

Asimismo el transporte de carga bajó el mes pasado en el aeropuerto de Fráncfort un 8,6 %, hasta 149.217 toneladas, porque este año se celebró el Nuevo Año chino antes y por los efectos del coronavirus.

La aerolínea Lufthansa, que vuela principalmente desde el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, ha prolongado la cancelación de sus vuelos a Pekín y Shanghái hasta el 29 de febrero y a otros destinos en China, incluso, hasta finales de marzo, debido al coronavirus, aunque seguirá volando a Hong Kong.

Sus filiales Swiss y Austrian también han cancelado sus vuelos a China.

A otros destinos en China como Nanjing, Shenyang y Qingdao el grupo Lufthansa dejará de volar, incluso, hasta el 28 de marzo.

Etiquetas
stats