Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los afectados por el huracán Harvey pueden recuperar su licencia de armas sin coste

EFE

Austin (EE.UU.) —

0

Los texanos afectados por el huracán Harvey, que tocó tierra en Texas (EE.UU.) el pasado 25 de agosto, podrán recuperar su licencia de armas sin coste, según anunció hoy el gobernador de ese estado, el republicano Greg Abbott.

El mandatario sureño ordenó hoy al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) que proporcione reemplazos de licencias de armas sin coste para los residentes que perdieron o dañaron sus tarjetas por culpa del potente ciclón.

“A medida que Texas comienza el proceso de recuperación, estamos preparados para responder a una amplia gama de temas para ayudar a las víctimas de este huracán”, apuntó Abbott en un comunicado.

Así, los residentes de los más de cincuenta condados donde se declaró el estado de desastre tienen la oportunidad temporal de renovar sus licencias sin pagar los 25 dólares que normalmente cuesta.

“Al eliminar cargas onerosas para reemplazar estas importantes licencias, los texanos pueden concentrarse en reconstruir sus vidas y comunidades”, agregó el mandatario.

El anuncio de Abbott llegó unos días después de que entrase en vigor una nueva ley estatal que reduce significativamente el precio de la obtención de la licencia -de 140 dólares a 40- y diferentes tasas de renovación -que sumaban 70 dólares y ahora 40-, unas medidas que convierten a Texas en uno de los estados con las tarifas más bajas del país.

El paso del ciclón Harvey por el sureste de Texas dejó unas sesenta víctimas mortales y decenas de miles de desplazados, después de tocar tierra en la localidad costera de Rockport y causar “históricas inundaciones” en la cuarta ciudad más grande del país, Houston.

Etiquetas
stats