Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa, agasajado con el vino que conmemora las Apariciones de Fátima

El papa, agasajado con el vino que conmemora las Apariciones de Fátima

EFE

Guarda (Portugal) —

0

El papa Francisco ha sido agasajado por una delegación de la región Centro de Portugal con la primera botella de una serie limitada de vino espumoso que conmemora el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Se trata de un vino de la denominación de origen Bairrada (en el centro de Portugal) y, según informó hoy a Efe su consejo regulador, se han elaborado 1917 botellas numeradas, coincidiendo con el año en que la virgen se le apareció a los tres niños portugueses (Francisco, Jacinto y Lucía).

El papa, que acudirá al Santuario de Fátima los días 12 y 13 de mayo, supo de la mano del presidente de la Denominación de Origen Bairrada, Pedro Soares, que este espumoso elaborado con uva blanca del año 2015 también será solidario, ya que el dinero de la ventas de las botellas elaboradas para el centenario se le entregará a la institución social Acreditar, que trabaja con niños enfermos de cáncer.

Además, el presidente de la asociación “Ruta de Bairrada”, Jorge Sampaio, explicó al pontífice el itinerario turístico que hay en torno a este vino en la región Centro lusa.

La delegación que fue recibida en audiencia ayer por el papa contó con la presencia del presidente de la entidad gubernamental “Turismo do Centro”, Pedro Machado, con el alcalde de Aveiro, Ribau Esteves, y con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Centro de Portugal Ana Abrunhosa.

Pedro Machado le hizo entrega al papa de una imagen de la virgen de Fátima, conmemorativa de las apariciones, elaborada por la empresa lusa Vista Alegre, con sede en Aveiro y dedicada a la porcelana desde el siglo XIX.

El papa llegará a Fátima el viernes 12 de mayo a la base aérea de Monte Real y allí mantendrá un encuentro privado con el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

Después se trasladará en helicóptero al estadio de fútbol de Fátima y desde allí recorrerá unos tres kilómetros en el “papamóvil” hasta llegar al santuario, donde visitará la capilla en la que los tres pastorcillos -Lucía, Jacinta y Francisco- dijeron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Posteriormente participará en el rezo del rosario que se realiza por la noche durante la procesión de las velas.

El sábado visitará la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y celebrará una misa en la explanada del santuario, en la que se santificará a los dos niños.

Francisco será el cuarto pontífice que visite Portugal, después de Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto XVI (2010).

Etiquetas
stats