Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los padres de la niña agredida en un colegio de Palma presentan querella penal

Los padres de la niña agredida en un colegio de Palma presentan querella penal

EFE

Palma —

Los padres de la niña de 8 años presuntamente agredida por compañeros el pasado octubre en un colegio de Palma presentarán una querella penal contra la directora y dos profesoras por coacciones, trato degradante en forma de comisión por omisión y lesiones graves.

Según ha informado el abogado Marcos García-Montes en rueda de prensa, la querella va contra la directora del colegio Anselm Turmeda y las dos profesoras que el 5 de octubre cuidaban el patio durante el recreo, cuando se produjo la supuesta agresión; además, hace responsable civil subsidiario al propio centro y a la Conselleria de Educación y Universidades.

El letrado ha señalado que los padres de la niña han firmado hoy la querella penal, que será presentada mañana en el juzgado.

La querella se fundamenta en los dos informes médicos del servicio de Urgencias Pediátricas del hospital de Son Espases de Palma, ha apuntado el abogado a raíz de este incidente que motivó que se abriera un parte judicial desde el centro sanitario.

Tras leer parte de los informes médicos, ha considerado que la persona que diga que la niña tenía lesiones leves o que no tenía lesiones, o “es un ignorante o un malintencionado”, por lo que ha pedido que se querelle contra el bufete jurídico Marcos García-Montes o los doctores firmantes de los partes médicos.

Etiquetas
stats