Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado apuesta por un "parón" contundente en Madrid para bajar los contagios

Aguado apuesta por un "parón" contundente en Madrid para bajar los contagios
Madrid —

0

Madrid, 18 oct (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, cree que la Comunidad necesita un parón "contundente" para doblegar la curva de contagios y conseguir el reto "ambicioso" de llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

"Si queremos llegar a Navidades con una incidencia acumulada más baja hay que tomar decisiones contundentes y en breve…", durante un lapso de entre 7 y 21 días, dice Aguado en una entrevista que publica este domingo el diario "El País".

El vicepresidente dice que las restricciones "seguirán", y que al término del estado de alarma ordenado por el Ministerio, la Comunidad espera tener "una orden de carácter autonómico que nos permita continuar con unas nuevas reglas de juego hasta que podamos encontrar una vacuna".

Según Aguado, es necesario "apostar por medidas contundentes que hagan bajar de manera drástica la curva", pues -añade- "no podemos pensar que una incidencia de 450 o 300 es sinónimo de ir bien porque no es verdad".

El vicepresidente aboga por "dejar de lado la crispación" y la división entre administraciones y manifiesta su esperanza de que antes del viernes próximo los técnicos técnicos sanitarios, que sí hablan "el mismo idioma", presenten una propuesta que pueda ser ratificada por el Grupo Covid.

"Lo más útil en estos momentos es minimizar al máximo la crispación y objetivos comunes. Cuando acabe la pandemia ya buscaremos quiénes fueron los responsables y quiénes tienen que irse a su casa porque no saben gestionar", dice Aguado, convencido de que durante la pandemia no le parece "razonable hablar de mociones de censura ni estar a palos".

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2020 - 09:38 h

Descubre nuestras apps

stats