Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado celebra la bajada del precio de mascarillas aunque “llega tarde”

Aguado: La vacuna contra la Covid-19 llegará a Madrid entre 2020 y 2021
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha celebrado el anuncio del Gobierno nacional sobre la bajada del IVA de las mascarillas del tipo general al 21 % al superreducido del 4 %, así como de su precio máximo de venta, aunque cree que “llega tarde”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho este anuncio en su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados con motivo del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario, donde ha explicado que han adoptado esta decisión después de que la Comisión Europea confirmara el martes “por escrito” que no multará a España por ello.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha celebrado este anuncio, que según ha recordado fue una de las propuestas formuladas por el Ejecutivo madrileño en el Grupo Covid-19 que integran ambas administraciones.

“Por fin ve la luz (la rebaja del precio de las mascarillas). Tarde, pero más vale tarde que nunca”, ha comentado.

Para Aguado, la bajada del precio de las mascarillas es “una buena noticia para millones de españoles”, sobre todo para las familias numerosas para las que el coste es “muy importante”, y espera que esta medida sea efectiva “cuanto antes”.

Etiquetas
stats