Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado cree que las camas actuales harán que no sea necesario reabrir Ifema

Aguado cree que las camas actuales harán que no sea necesario reabrir Ifema
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que “no está previsto” reabrir Ifema si la tasa de contagios de covid sigue creciendo y espera que, con “las plazas que hay en todos los hospitales públicos y privados y en el Isabel Zendal seamos capaces de controlar esta tercera ola”.

Así ha reaccionado a la advertencia del sindicato médico AMYTS de que “no sería extraño que en dos o tres semanas hubiera necesidad de reabrir Ifema” si los contagios siguen a este ritmo, ya que el hospital Zendal podría “no ser suficiente”, según ha dicho hoy en Onda Madrid el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra.

Aguado ha asegurado en Telemadrid que el Gobierno regional trabaja para controlar esta tercera ola, “por eso se construyó el hospital Zendal y, a día de hoy, estamos siendo capaces de compatibilizar la gestión de esta pandemia con el hecho de no tener que cerrar absolutamente toda la economía y volver a encerrarnos en casa”.

Para ello, “es imprescindible que la Comunidad tome medidas. Hemos llegado al tope de medidas y restricciones que queremos aplicar en Madrid y que entendemos eficaces. A partir de ahora necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, ha dicho Aguado.

“También necesitamos la colaboración de las policías Local, Nacional y la Guardia Civil para que aquellas personas que incumplen, que son la minoría, lo paguen” y que lo hagan “en sanciones, en cierres de locales. No puede ser que paguen justos por pecadores”, según el vicepresidente.

Respecto a los exámenes presenciales en las universidades que se están celebrando este mes, Aguado ha explicado que las universidades “tienen la potestad y la competencia de organizar sus propios exámenes y de establecer sus restricciones y garantizar que las cosas se hacen bien”.

La mayoría de las universidades “lo están haciendo sin problemas; me consta que están haciendo un gran esfuerzo” en materia de seguridad y para evitar aglomeraciones pero “si ha habido universidades donde estas medidas han fallado van a tener que corregirlas inmediatamente”, ha añadido.

“No le perdamos miedo al virus, que sigue matando cada día y las UCI están llenas de personas dadas la vuelta”, ha pedido este martes el vicepresidente para quien esta tercera ola “está siendo más grave que la segunda”.

Preguntado sobre la posibilidad de que las morgues vuelvan a saturarse como en la primera ola, que Aguado reconoce que “fue dramática”, ha recalcado que ahora se conoce “cómo minimizar el riesgo y cómo compatibilizar salud y empleo”.

Desde el Gobierno regional hay que “buscar el equilibrio” entre garantizar la salud y la economía ya que “no se puede arruinar a las familias”, sino que hay que seguir “luchando en dos campos”, ha dicho en entrevista en Telemadrid.

Etiquetas
stats