Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: El estado de alarma era evitable,los políticos hemos vuelto a fracasar

Aguado: El estado de alarma era evitable,los políticos hemos vuelto a fracasar
Madrid —

0

Madrid, 9 oct (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que el estado de alarma era "totalmente evitable" porque "había alternativas", y ha pedido disculpas a los ciudadanos: "Lamentablemente los políticos hemos vuelto a fracasar".

Tras comunicar el Gobierno de la nación al Ejecutivo regional que este mismo viernes se va a declarar el estado de alarma, Aguado ha reaccionado así en su cuenta de Twitter y en declaraciones remitidas a los medios.

"Teníamos una alternativa que hemos intentado mantener hasta el último momento, y no ha sido posible, es una pena", ha afirmado el vicepresidente.

Bajo su punto de vista el estado de alarma "era totalmente evitable", y "al final, lamentablemente, como siempre son los ciudadanos los que pagan las consecuencias".

"Los políticos hemos vuelto a fracasar", ha afirmado.

Aguado ha prometido que seguirá trabajando "para que haya diálogo, consenso, y que las decisiones no se impongan, que no se ofrezcan ultimátum, sino que se ofrezcan soluciones".

"Somos el Gobierno de la Comunidad de Madrid, intentamos llegar siempre a acuerdos pero en esta ocasión no ha sido posible. Vamos a seguir trabajando para que no haya tanta imposición y que haya más diálogo", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 13:41 h

Descubre nuestras apps