Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado cree que el Gobierno utiliza un criterio ideológico con la concertada

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho que le parece injusta la intención del Gobierno de excluir a la escuela concertada de las ayudas destinadas a Educación tras la crisis provocada por el coronavirus, y ha afirmado que detecta en ello “un criterio más ideológico que de gestión” por parte de los partidos del Gobierno de coalición -PSOE y Podemos-.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha hecho alusión de esta forma a una referencia recogida en el borrador pactado entre PSOE y Unidas Podemos para la Reconstrucción Social y Económica, que este miércoles se somete a debate en el Congreso de los Diputados.

“Me parece injusto que se castigue a un modelo educativo o se intente tratar de forma distinta, porque tanto la educación pública como la concertada, ambas, son sostenidas con fondos públicos y ambas tienen que ser tenidas en cuenta por parte de las Administraciones”, ha dicho el vicepresidente regional.

A su juicio, este tipo de planteamientos, en los que detecta “un criterio más ideológico que de gestión”, intentan “una vez más estigmatizar a la concertada y situarla en un plano desigual”.

Ha dicho que le da “pena” que el Gobierno esté “permanentemente” en una lucha ideológica intentando hacer modelos educativos “de primera y de segunda” y poniéndole “más palos en la rueda” de los que ya tienen los colegios concertados y las familias que llevan allí a sus hijos.

“Detrás de las concertadas no solo están los centros, están familias que eligen llevar a sus hijos allí”, ha dicho el también portavoz del Ejecutivo regional, quien ha recordado que en Madrid hay 350.000 alumnos que van a la concertada y que “merecen el apoyo y consideración del Gobierno”.

Por ello, ha reiterado que no comparte “imponer a la sociedad un modelo contrario a lo que demanda, que es la libertad” y, en este sentido, ha asegurado que la Comunidad de Madrid seguirá “apoyando sin sectarismos y sin carga ideológica” a las familias para que elijan el modelo educativo que quieran.

Etiquetas
stats