Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: Lo importante es dialogar con los grupos y el formato es indiferente

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado este miércoles la importancia de establecer un diálogo permanente con la oposición en esta etapa de reconstrucción de la región y ha apuntado que el formato le resulta “bastante indiferente”.

Aguado ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar la biblioteca pública regional José Hierro, que este miércoles ha reabierto sus puertas tras permanecer cerrada por la crisis del coronavirus.

La presidenta regional ha planteado que el Gobierno madrileño, que ha elaborado un plan para la reactivación de la región, con treinta medidas, sea el que decida qué relación tiene con el resto de los grupos de la Cámara regional.

Por ello, Díaz Ayuso ha estimado que “lo sensato” es empezar una ronda de consultas con los grupos para conocer sus propuestas, empezando por Vox, ya que “gracias” al PP, Ciudadanos y Vox “este Gobierno hoy está aquí”, y después hacerlo con el resto de los grupos para conocer sus propuestas y explicarles las iniciativas del Ejecutivo autonómico.

“Es necesario que hablemos (el Gobierno y la oposición) y que la presidenta también esté en esas reuniones, sea cual sea el formato”, ha señalado Aguado.

El también portavoz del Ejecutivo madrileño, que este lunes mantuvo una reunión con grupos parlamentarios a la que no asistieron ni el PP ni Vox, para hablar sobre las propuestas de futuro para la región, considera que se ha conseguido “desatascar” la relación con la oposición que se estaba “bloqueando”.

“Existía un dique un tanto incomprensible en la relación entre el Gobierno y la oposición. Creo que hemos conseguido romper ese dique y creo que ahora ya hay un diálogo y una capacidad de comunicación más fluida”, ha explicado Aguado.

El “formato” que se empleará para hablar con la oposición -que podría ser a través de reuniones bilaterales, a través de reuniones en grupo o con mesas de trabajo- se dará a conocer tras la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles, donde previsiblemente se analizará este asunto.

“No es un punto del orden del día, pero seguramente lo hablemos y veremos cuál es la mejor forma para poder establecer una relación permanente con la oposición de cara a esta etapa de reconstrucción que tenemos por delante”, ha detallado.

El vicepresidente ha dicho que le gustaría que se creara una mesa de trabajo, que también contara con la participación de la presidenta regional, pero “eso habrá que acordarlo en el Consejo de Gobierno”.

“Nadie entendería que no fuéramos capaces de dialogar y de poner encima de la mesa propuestas y medidas conjuntas”, como lo están haciendo en el Ayuntamiento de Madrid, en Castilla y León, en Andalucía o en Aragón, ha recalcado.

Aguado ha querido “alejar esos fantasmas” que algunos quieren agitar al “vincular el diálogo con una posible moción de censura”.

“Todos aquellos que están enredando y que buscan generar fisuras y sembrar inestabilidad se van a quedar con las ganas porque este Gobierno es un Gobierno sólido, que funciona y que además va a ser un Gobierno dialogante”, ha subrayado.

Etiquetas
stats