Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: La vacuna contra la Covid-19 llegará a Madrid entre 2020 y 2021

Aguado: La vacuna contra la Covid-19 llegará a Madrid entre 2020 y 2021
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado su confianza en que las primeras dosis de la vacuna lleguen a la región entre finales de diciembre y principios de 2021.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha precisado que los técnicos de la Consejería de Sanidad están trabajando con los del Ministerio de Sanidad para preparar el despliegue necesario de cara a la llegada de la vacuna.

“Todavía no sabemos la fecha exacta”, ha reconocido el vicepresidente regional, quien ha mostrado su confianza en que las primeras dosis lleguen en el mes de diciembre, como se informó inicialmente desde el propio Ministerio de Sanidad, o a primeros de 2021.

Antes de que las primeras dosis de la vacuna empiecen a llegar de forma efectiva a la Comunidad de Madrid, ha apuntado, la Consejería y el Ministerio están trabajando en aspectos técnicos para que esas vacunas “no se malogren” y “se respete la cadena de frío”, puesto que “necesitan un frío muy intenso para poder ser efectivas”.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, aportará información sobre la vacuna el viernes, conforme la Comunidad de Madrid disponga de nuevos datos.

El objetivo es poder contar con las primeras dosis “cuanto antes” y “no generar falsas expectativas”, ha manifestado.

“Cada día que pasa estamos más cerca de que llegue la vacuna”, que “puede tardar semanas o meses”, según Aguado, quien ha destacado que este descubrimiento demuestra la importancia de la ciencia y supone “una esperanza para millones de españoles y para el conjunto de la humanidad”.

Hasta que lleguen las vacunas contra la Covid-19, ha resaltado, habrá que seguir siendo prudentes, precavidos, responsables y hacer caso a las recomendaciones sanitarias en materia de higiene, seguridad y distancia social.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90 por ciento, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

Países e instituciones se apresuran a cerrar acuerdos para hacerse con dosis del compuesto una vez se compruebe su éxito y lo aprueben las autoridades reguladoras.

Ya se han suscrito, o se disponen a hacerlo, acuerdos de suministro para 2020 y 2021 de más de 570 millones de dosis, que incluyen opciones para comprar 600 millones de dosis más, con los gobiernos de Canadá, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

BioNTech pretende suministrar hasta 50 millones de dosis de esta vacuna antes de que acabe 2020 y producir hasta 1.300 millones el año próximo, aunque para ello primero tendrá que pedir a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) autorización para su uso de emergencia una vez que consiga ciertas condiciones de seguridad, lo que espera para este mismo mes.

Etiquetas
stats