Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: El sistema sanitario es capaz de atender a pacientes que lo necesitan

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este miércoles que a día de hoy el sistema sanitario madrileño es capaz absorber a todos los pacientes que necesitan hospitalización y atención, sin tener que recurrir a otras regiones.

De esta forma lo ha indicado en un audio remitido por la Comunidad de Madrid a los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno, por videoconferencia.

El traslado de pacientes de la Comunidad de Madrid a otras regiones “no está encima de la mesa” en estos momentos, ha dicho Aguado.

Ha matizado que en el caso de que la situación se agravara, “no se descarta ningún escenario, ninguna posibilidad”, pero, “hoy por hoy, tal y como están yendo las cosas, el sistema sanitario madrileño es capaz de absorber a todos los pacientes que necesitan hospitalización y atención”.

“A día de hoy, estamos siendo capaces de gestionar esta crisis inédita en la historia de España”, ha sostenido el también portavoz del Ejecutivo madrileño.

Se ha mostrado “muy orgulloso” de la respuesta del personal sanitario, al tiempo que ha resaltado la capacidad para rediseñar el sistema sanitario “en muy poco tiempo” con el objetivo de triplicar el número de camas de cuidados intensivos, poner bajo un mismo de mando único a la sanidad pública y a la sanidad privada y habilitar hoteles medicalizados para atender a personas infectadas.

Tras destacar que se está haciendo “un esfuerzo sin precedentes” en la Comunidad de Madrid, ha insistido en que “hoy por hoy tal como están las cosas somos capaces de ofrecer un servicio a todos los madrileños sin necesidad de tener que recurrir a otros escenarios o a otras posibilidades”.

Al ser preguntado por el número de pacientes derivados del sistema sanitario público al privado, Aguado ha precisado que las derivaciones son mutuas.

“Desde el momento en el que se pone en marcha el mando único por el cual tanto la sanidad privada como la pública funcionan con los mismos protocolos y compartiendo materiales, las derivaciones se producen desde los hospitales privados a los públicos y viceversa”, ha agregado.

“Estamos funcionando todos a una y que así va a seguir siendo mientras dure esta epidemia”, ha asegurado.

Etiquetas
stats