Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado ve urgente que el Gobierno renegocie las dosis y acelere el envío

Aguado ve urgente que el Gobierno renegocie las dosis y acelere el envío
Madrid —

0

Madrid, 22 ene (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este viernes de forma “urgente” que el Gobierno de España renegocie la cantidad de dosis de vacunas que recibe y acelere el envío de vacunas a las comunidades autónomas.

“Con las dosis que recibimos actualmente, a finales de junio solo habremos vacunado al 10 por ciento de los madrileños”, ha escrito Aguado en su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Europea (CE) señaló el jueves que espera que el consorcio farmacéutico Pfizer-BioNTech, que está entregando a los países de la Unión Europea (UE) menos dosis de las previstas inicialmente, recupere completamente su ritmo de producción “la próxima semana”.

La Comunidad de Madrid ha suspendido las previsiones de vacunación de los hospitales para el personal sanitario en primera línea de covid-19 debido a que “se ha quedado sin vacunas” para los nuevos vacunados, una situación que achaca al “mal hacer” del Ministerio de Sanidad.

La Comunidad administró hasta el jueves 142.765 dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer/BioNtech y de Moderna, el 80,8 % de las recibidas, lo que la sitúa como la décima autonomía con el porcentaje de inoculación más bajo, prácticamente en la media nacional.

Etiquetas
stats