Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos asesinatos machistas en Madrid y Asturias elevan a 19 el número de víctimas en lo que va de año

Una mujer de 47 años ahorcada y con signos de violencia en vivienda de Madrid

elDiario.es

Agencias —

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid ha acudido esta madrugada a una vivienda en el madrileño barrio de Tetuán y ha encontrado a una mujer de 47 años con evidentes signos de violencia.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han confirmado a eldiario.es que hay un hombre detenido, de 44 años, que era expareja de la víctima. El detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima, según Europa Press.

Asimismo, han hecho saber que fue una amiga de esta quien alertó a los agentes, con una llamada al 112 a las 00:45 horas. La comunicación avisaba de que en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri, podría haber una mujer fallecida.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. El supuesto autor de los hechos se encuentra detenido en la Comisaría de Tetuán y todavía no ha prestado declaración, según fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

Otro asesinato machista en Asturias

Por otro lado, un hombre ha matado hoy a su mujer, de unos 80 años, en el domicilio conyugal de La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo, y después se ha tirado por la ventana y ha fallecido.

Estos hechos se han conocido tras hallarse el cadáver del hombre en el suelo debajo de su vivienda, situada en la calle de Juanito Perotti, en el barrio de La Campa, pasadas las siete de la mañana.

Con estas dos últimas víctimas, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas se eleva a 19 en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.

Dos de las mujeres asesinadas en 2018 por violencia machista tenían medidas de protección, al igual que la fallecida hoy en Madrid, que es la primera víctima mortal en la región madrileña por violencia de género.

Hasta este jueves la última víctima asesinada confirmada por el Ministerio era una mujer asesinada el pasado 25 de junio en Zaragoza a manos de su pareja.

Etiquetas
stats