Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus defiende que su plan de recorte de empleos “podría haber sido peor”

EFE

París —

0

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, defendió este martes los esfuerzos del grupo aeronáutico europeo para reducir el impacto de la crisis sanitaria por el coronavirus y aseguró que la medida de suprimir 15.000 puestos en todo el mundo podría haber sido aún peor.

“Es un plan sin precedentes en la historia de Airbus, pero podría haber sido peor. Tenemos que enfrentar la realidad de que un 40 % de nuestra actividad ha desaparecido y llevará mucho tiempo que vuelva, así que hemos decidido tomar medidas ahora”, dijo Faury durante una conferencia de prensa de urgencia tras el anuncio.

La empresa informó este martes un plan de recortes de plantilla para hacer frente a la caída de la actividad por la crisis sanitaria que prevé la supresión de un 11 % de su plantilla, 15.000 puestos de trabajo: 5.000 en Francia, 5.100 en Alemania, 900 en España, 1.700 en Reino Unido y 1.300 en otros centros en el resto del mundo.

Faury precisó que la empresa no descarta salidas forzadas, pero que darán prioridad al diálogo con los interlocutores sociales para limitar el impacto del plan y recurrir a medidas como salidas voluntarias, jubilaciones anticipadas y planes de desempleo parcial (los ERTE) a largo plazo.

El consejero delegado defendió las acciones adoptadas desde el inicio de la crisis, como el aplazamiento de ciertas entregas y la reducción de la actividad, que, según explicó, se ha adecuado a los datos de caída de la demanda, y agradeció a los gobiernos europeos las ayudas desplegadas para activar los ERTE en sus países.

“Con estas medidas y gracias al fuerte apoyo de los gobiernos hemos conseguido evitar un número aún peor”, dijo.

Faury respondió a la reacción del Ministerio francés de Economía que estimó hoy “excesiva” los 5.000 puestos que suprimirán en Francia de aquí al verano de 2021, y dijo que “entiende” que nadie esté satisfecho con esta cifra.

“No espero mucho apoyo en este tipo de situaciones”, asumió.

El directivo estimó que la actividad económica de la industria aeronáutica no se recuperará al menos hasta 2025.

Etiquetas
stats