eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una masa de aire frío tiñe de blanco la península

- PUBLICIDAD -
Una masa de aire frío tiñe de blanco la península

Una masa de aire frío tiñe de blanco la península

La masa de aire muy frío que recorre la península desde ayer tarde está produciendo un notable enfriamiento y un descenso importante de la cota de nieve que hoy se sitúa entre los 600 y 800 metros, alcanzando incluso valores más bajos en el tercio norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera nevadas intensas durante el día de hoy en amplias zonas, con mayor probabilidad en el cuadrante noroccidental, alto Ebro, nordeste y sureste de Castilla la Mancha y, especialmente, en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, zonas en las que se podrán superar los 50 centímetros de espesor.

Los vientos, que irán variando de componente oeste a norte, soplan con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en buena parte de la Península y Baleares, y mantienen en alerta naranja a 27 provincias, en su mayoría del litoral.

La costa de A Coruña se encuentra incluso en alerta roja por olas que podrían alcanzar los 9 metros, principalmente entre Fisterra-Sisargas.

El fuerte oleaje mantiene en alerta naranja el resto de la costa gallega, Asturias, Cantabria, País Vasco y la totalidad del litoral de Cádiz, Granada y Almería.

Los vientos serán muy intensos en algunas zonas de montaña del interior superándose ocasionalmente los 100 km/h.

Entre las provincias del interior que están en alerta naranja por viento, principalmente en sus zonas altas de montaña, están Orense, Lugo, León, Palencia, Zamora, Ávila, Segovia, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Murcia y Málaga.

La ciudad de Melilla se encuentra también en alerta naranja por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h, dando lugar a olas de 4 o 5 metros.

La Aemet espera que al final de mañana lunes y a lo largo del martes disminuyan progresivamente la intensidad de las precipitaciones y la fuerza del viento.

Por su parte, prevé que las nevadas se vayan limitando al tercio norte peninsular a partir del martes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha