Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alarma por los temblores registrados durante la noche y madrugada en Navarra

Alarma por los temblores registrados durante la noche y madrugada en Navarra
Pamplona —

0

Pamplona, 1 oct (EFE).- Los terremotos que se han sucedido durante la noche y la madrugada en Navarra, con magnitudes que en dos ocasiones han superado los cuatro grados de la escala de Richter, han generado alarma entre la ciudadanía de numerosas poblaciones y ha llevado a varias familias a pasar la noche en la calle en Pamplona por miedo.

Además de esos temblores de 4,6 y 4,4 grados, entre los numerosos que se han registrado hasta pasadas las seis de la mañana ha habido varios por encima de los tres grados, llegando uno de ellos a los 3,8.

Lizóain, una pequeña localidad situada a 19 kilómetros de Pamplona, ha sido el epicentro de la mayoría. El valle de Egüés, Esteribar, Arce, Beriáin o Zabalza han sido otros de los epicentros.

Los de mayor intensidad se han sentido de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad Foral y el primero de ellos, con el epicentro localizado a un kilómetro de profundidad en Lizoain, se ha notado también en regiones limítrofes como Aragón, La Rioja, el País Vasco e incluso en Cataluña.

En el caso concreto de Pamplona, la Policía Municipal ha recibido “multitud de llamadas de personas que viven solas preguntando por lo que estaban sintiendo”, y “varias familias han decidido pasar la noche en la calle por miedo a los temblores”.

Así, lo indica en su cuenta de Twitter en la que apunta que no se han producido daños en infraestructuras.

Etiquetas
stats