Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Alcorcón pide disculpas “si alguna persona se ha sentido ofendida” por sus declaraciones machistas

El alcalde de Alcorcón pide disculpas por sus declaraciones sobre feministas

Raúl Rejón

El alcalde de Alrcorcón, David Pérez (PP), pide disculpas por sus declaraciones sobre el feminismo pero con matiz por delante: “Si alguna persona se ha sentido ofendida”. Las declaraciones calificaron a las feministas de mujeres “frustradas, rabiosas y amargadas”. Y a aquellas que hayan interrumpido su embarazo las identificó como “salas de ejecución”.

“Cualquiera puede equivocarse y puede haber sido mi caso”, ha esgrimido el alcalde de esta ciudad del sur de Madrid en sus declaraciones difundidas por el Gobierno local. Con todo, el político del Partido Popular –cuya jefa, la presidenta Cristina Cifuentes desautorizó sus palabras el lunes– insiste en que ha sido una víctima: “Pido condena para estas campañas de manipulación”, ha repetido.

Pérez, que ha ido dejando un rastro de polémicas desde que empezó a ocupar cargos en el PP de Madrid hace más de una década, ha argumentado desde que aparecieron sus declaraciones realizadas en un foro de “educadores cristianos” en 2015 que sus palabras han sido objeto de montaje. Y, al pedir estas disculpas, no ha renunciado a su excusa: “Han sido recuperadas y manipuladas para cambiar el sentido”. Del visionado del vídeo íntegro no se desprende dicha manipulación.

Etiquetas
stats