Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo alcalde de Lampedusa denuncia un problema de orden público por los inmigrantes

El nuevo alcalde de Lampedusa denuncia un problema de orden público por los inmigrantes

EFE

Roma —

0

El nuevo alcalde de Lampedusa, Totò Martello, denunció que en la isla siciliana existen graves problemas de orden público por el comportamiento de inmigrantes “incontrolados” y pidió el cierre del centro de identificación presente en la localidad.

El alcalde de la isla italiana, que se convirtió en puerta de Europa para los inmigrantes y símbolo de la acogida, describió hoy en una carta la situación de “abandono” que según él vive Lampedusa.

Según Martello, los 180 inmigrantes tunecinos presentes en Lampedusa circulan libremente por la isla y nadie interviene para comprobar si residen en el centro de identificación.

“Muchos se emborrachan en los bares, molestan a las jóvenes, insultan. Recibo decenas de turista con miedo, los propietarios de los hoteles y restaurantes sufren la situación cotidianamente y ya no pueden más”, explicó.

Según el alcalde su denuncia no tiene nada que ver “con racismo o intolerancia” sino que el problema es “el respeto por el orden público y las reglas”.

Ante esta situación, el alcalde ha pedido la intervención del ministro del Interior, Marco Minniti, y el cierre del centro de identificación de la isla.

Las declaraciones de Martello han sido duramente criticadas por la exalcalde de la isla Giusi Nicolini, quien ha asegurado que su sucesor “quiere hacer terrorismo”.

“Basta controlar las denuncias que se han presentado a los Carabineros y me parece que solo hay una de un robo en una tienda de fruta y verdura”, agregó Nicolini.

Etiquetas
stats