La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Badalona cree que incendio lo provocó la luz pinchada y no una vela

La propiedad de nave incendiada: Iniciamos gestiones para un desalojo "pactado"
Barcelona —

0

Barcelona, 11 dic (EFE).- El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha opinado que el incendio en la nave abandonada en que murieron tres inmigrantes sin techo se debió a que los ocupantes "tenían pinchada la luz", porque a su parecer difícilmente una vela puede causar un fuego así.

La propiedad de nave incendiada: Iniciamos gestiones para un desalojo "pactado"

La propiedad de nave incendiada: Iniciamos gestiones para un desalojo "pactado"

En declaraciones en el programa Els Matins de TV3, Albiol ha precisado que todavía se desconocen las causas del incendio mortal y que se tardará días en averiguarse el origen, investigación, ha asegurado, que en todo caso corresponde a los Bomberos y a los Mossos d'Esquadra.

No obstante, como "opinión personal", el alcalde popular ha avanzado que le parece "difícil" que una vela provocara un incendio de esas dimensiones. "Yo apostaría por un problema con el cableado, que tenían pinchado de la luz", ha sugerido.

Algunos de los ocupantes de la nave explicaron ayer a los medios de comunicación que el incendio se desató al caerse una vela de las que utilizaban para alumbrarse, por falta de suministro eléctrico.

Sin embargo, Albiol ha señalado que ayer escuchó que algunos de los ocupantes de la nave explicaron que, antes del incendio, habían estado "manipulando el cableado", por lo que es posible que tuvieran "algún problema" con el mismo.

García Albiol, que se ha reunido ya con cuatro empresas de derribos para iniciar los trabajos de demolición de forma urgente, ha explicado que hace cuatro meses el Ayuntamiento abrió un expediente urbanístico para que los propietarios de la nave, una empresa del Baix Llobregat, "actuasen".

Según su relato, el Ayuntamiento intentó ponerse en contacto con los propietarios del recinto en relación con ese expediente pero no lo consiguió.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 17:25 h

Descubre nuestras apps

stats